El huerto formativo de La Cuña Verde, punto de encuentro

 


El pasado mes de julio fue el primer aniversario del Huerto de la Cuña Verde. Aprovecho esta fecha para hacerme una pregunta: ¿qué ha supuesto para mí su existencia? Mucho. 

En el huerto he encontrado personas dispuestas a compartir conocimientos sobre agricultura ecológica: la importancia del compost; los herbicidas naturales, como el purín de ajo y de ortiga; cómo recoger las semillas y hacer los semilleros; aprender a reconocer las distintas clases de cucurbitáceas o los diferentes tipos de albahaca…

Pero ha sido sobre todo su vertiente humana la que más satisfacciones me ha proporcionado. Con mis compañeros he compartido talleres como reciclar la ropa para hacer delantales, momentos de tranquilidad y risas cuando nos sentamos debajo de la sombra de un árbol a rotular los carteles de las distintas plantas sembradas en los bancales. También hemos puesto en común objetivos de mejora del huerto y, lo que es más importante, en un clima de compañerismo y respeto mutuo.




Por eso para mí, y espero que para todos los que participamos o vayáis a participar en el futuro, el huerto formativo de La Cuña Verde se ha convertido en el punto de encuentro de vecinos de Moratalaz y también de otros distritos de Madrid.

Aprovecho esta breve reflexión para dar las gracias a Nuria, la que fue nuestra monitora durante el primer año, y a mis compañeros hortelanos.

Nos vemos en el Huerto de la Cuña Verde.

¡Hasta pronto!

 Josefa

Comentarios

  1. Que belleza el dibujo y las reflexiones que le acompañan, es lindo encontrar gente bondadosa para seguir sembrando otras bellas realidades=)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario