Manzanillas, el "doctor" de las plantas

Una de las hierbas adventicias que más crecen en primavera en el huerto son unas plantitas que, a principios de temporada, tienen un intenso color verde brillante con hojas en forma de pequeñas agujas. 

Manzanillas aún sin florecer.

Si las miramos de cerca, veremos que además tienen unos pequeños capullos que, si dejamos que crezcan un poco, veremos que son manzanillas.

Manzanillas detrás de los guisantes de olor.

Las manzanillas o Anthemis, son un género de herbáceas conocidas como "el médico de las plantas" porque mejoran la salud de las plantas que tienen cerca.  Estas manzanillas nos pueden servir también para atraer insectos polinizadores o para recolectar las flores para infusiones. Por eso, antes de arrancarlas completamente, conviene pensar si estorban o si podemos mantenerlas. Otra opción es sacar las plantas más grandes con cuidado de no dañar las raíces y ponerlas en macetas, que podremos distribuir por otras zonas o incluso llevarnos a casa para la terraza, el patio o el alféizar de la ventana. Además, las manzanillas son atractivas para algunos insectos que nos interesa tener en el huerto, como las mariquitas o las crisopas, devoradoras de pulgones.

Y para terminar, una preciosa imagen del año pasado, con el nombre del huerto entre manzanillas. La flora auxiliar embellece y ayuda al huerto.


Os dejo un enlace con más información:

https://www.consejosparamihuerto.com/consejos/creciendo-manzanilla-la-guia-completa-para-plantar-cultivar-y-cosechar-manzanilla/

Comentarios