PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO VIRTUAL HUERTO DE LA CUÑA VERDE
Berenjenas giló "de Almagro"

Con las exóticas berenjenas giló, originarias de África, que hemos tenido este verano en el huerto, pequeñas y de un color rojo anaranjado intenso, Natalia preparó una receta tradicional que fue un gran éxito.



Ingredientes:
  • berenjenas pequeñas
  • pimentón
  • comino
  • pimiento rojo
  • vinagre
Preparación:

Limpiamos muy bien las berenjenas y las hacemos una Cruz con la punta del cuchillo en el culo. Para que luego penetren bien los sabores

Cocemos las berenjenas durante 2 minutos en una olla. Es importante ponerlas una tapa o algo que las hunda, para que se hagan por todos los lados por igual (las berenjenas flotan, y eso no nos interesa) 

Mientras tanto en un bol mezclamos: una cucharada de aceite de oliva, otra de pimentón, una pequeña de comino (yo lo uso entero y lo machaco en el mortero) y unos trozos de pimientos rojo en crudo ( yo he usado pimientos de Piquillo del huerto) 

Una vez cocidas las berenjenas las añadimos al bol del aceite, los pimientos y las especias. Además añadiremos un vaso de agua de la cocción (la cantidad depende de la cantidad de berenjenas que usemos), y también vinagre (más o menos un cuarto de vaso, aunque depende del gusto de cada uno) 

De deja enfriar todo junto y cuando esté frío, a la nevera. 

Estarán listas para comer, al menos a partir de los 3 días desde que las hicimos. 

¡Y a disfrutar!



Comentarios